La estafa de Nintendo Switch, ¡ten cuidado con la beta falsa!

Con el tráiler de presentación de Nintendo Switch lanzado el pasado 20 de octubre y el hermetismo de la compañía hasta el próximo 12-13 de enero, no es de extrañar que los usuarios y fans se estén quedando sin uñas tratando de escudriñar los secretos de la consola antes conocida como NX. La picaresca ha tomado nota de esta ansiedad -con casos como el de un YouTuber famoso por sus gritos-, y ya han comenzado a aparecer las primeras estafas relacionadas con el nuevo sistema de la Gran N.

 

El timo de la beta de Nintendo Switch

Ha empezado a aparecer un supuesto registro en el programa de la beta de Nintendo Switch. Por supuesto, es tan veraz como una moneda 3,5 €; por lo que os avisamos de que, si veis algo por el estilo, directamente lo dejéis de lado y sigáis con lo vuestro.

 

Aquellos que caigan en el engaño serán redireccionados a webs como betanintendo.us o beta.nintendo-eu.com. En ellas, con un acabado realmente profesional, se les pide introducir su dirección de correo electrónico para informarles de las novedades sobre dicho programa. Aunque la realidad es que es la puerta de apertura para el spam y más de una indeseable situación.

 

1611-17-estafa-beta-nintendo-switch-1

«PREPÁRATE PARA LA REVOLUCIÓN
¡Felicidade!-NdT: error adrede para reflejar el fallo en el texto original- ¡Has sido elegido para unirte al Programa Beta de Nintendo Switch! Te han elegido, ¡lo que significa que podrás probar la beta de Nintendo Switch!

Recibirás el hardware beta de Nintendo Switch, que incluye 1 Sistema, 1 Dock, 2 Mandos de Switch -Izquierdo y Derecho-, Cable HDMI, 1 Adaptador de corriente y un manual de instrucciones.

Debajo, encontrarás un código que debes canjear. Por favor, ten en cuenta: este código es válido sólo para tu cuenta, no lo compartas con nadie.»

 

Ese mensaje es el que han recibido varios que ya han tentado a la suerte aceptando pasar a la supuesta versión de prueba de la consola. El código, de 16 dígitos, busca asemejarse a aquellos que la compañía cede para realizar descargas en la eShop. Aunque, claro está, no sirve para absolutamente nada más que caer en la trampa de un tal Fernando Sanchez, dueño del dominio en el que se alberga esta estafa.

 

Lo único oficial de Nintendo Switch es que tendremos una presentación a comienzos de 2017. Todo lo demás, salvo que venga firmado por Nintendo, NVIDIA o cualquiera de las compañías implicadas, es poco fiable.

 

Fuente