Amigos de lo ajeno, la piratería, modificación de Pokémon y el sabotaje en general más os vale poneros un casco de acero porque el espíritu de mafioso de Yamauchi ha vuelto de la tumba con el martillo de los baneos en 3DS gracias al error 002-0107.
Si eres una de esas personas que no se preocupa por la industria y se sigue preguntando por qué la última entrega de tu saga favorita no llega a tu país en físico y traducido, puede que la próxima vez que enciendas tu consola te encuentres con el error 002-0107. Parece ser que Nintendo se ha puesto las pilas para tratar de castigar a los piratas y empezar a capar las capacidades de su consola. Hace cosa de un año empezaron los primeros baneos online a personas que estaban disfrutando de «su juego bucanero» de una región que no era la de su consola. En principio se trataba de casos puntuales por jugar a juegos que no se debería o por modificar archivos del juego, pero en las últimas 24 horas parece que le han dado el martillo para banear a Thor y está echando horas extra.
Oleada de baneos en 3DS con el error 002-0107
Este error nos inutiliza cualquier acceso a los servicio en línea desde la 3DS. Esto quiere decir: nada de bajar actualizaciones para juegos, nada de entrar a la eShop, nada de actualizar la consola y, por supuesto, la imposibilidad de poder jugar online a los juegos. ¿Y por qué actuar ahora masivamente? Debido a que recientemente ha habido una nueva oleada de piratería en 3DS, motivo de las continuas actualizaciones que solo traen como novedades “mejoras adicionales en la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores a fin de mejorar la experiencia del usuario”.
«Pero que más le da a Nintendo si pirateo un juego o dos, ¡no pueden hacerle eso a mi consola!» Pueden y, de hecho, le has dado permiso al actualizar la consola y aceptar sus términos y condiciones. Y no lo hacen por gusto propio, pensad que por culpa de la piratería que Nintendo DS y Wii sufrieron muchos estudios han tenido que cerrar al no obtener los beneficios necesarios para seguir adelante. Otra de «las maravillosas cosas buenas» que salieron de esa época de corsarios de la doble pantalla y los wiimotes como espadas fué que ahora cuando las compañias hacen los números para ver si traen un juego en físico y/o traducido decidan que no pueden permitírselo.
Lo dicho por Kimishima en la foto de cabecera «disfrutad mientras podáis«, hasta entonces podéis recordar cada día como «el día en el que casi escapáis del error 002-0107»
Debe estar conectado para enviar un comentario.