Son tres las compañías que pujan actualmente por el liderazgo en el sector de las videoconsolas: Microsoft, Sony y Nintendo. Cada una con sus propuestas, sus estrategias comerciales, sus formas, pero sobre todo, sus plataformas y sus videojuegos.
Como acabamos de decir, cada una de estas compañías tienen videojuegos característicos. Franquicias de reconocimiento mundial asociadas directamente a la consola a la que salieron y, por ende, a la compañía que dio luz verde a su nacimiento. Casos como Halo, el archiconocido shooter de Microsoft protagonizado por el Jefe Maestro (cuyo rostro fue revelado en la última entrega lanzada, Halo 4); God of War, beat ‘em up protagonizado por el sediento de venganza Kratos (del que se espera ver su cuarta entrega numerada en el próximo E3) y… bueno, de Nintendo creo que no hace falta que os menciona ninguna franquicia.
Podríamos pensar que estas tres conviven a base de empujones, cuchicheos entre ellas, críticas… Pero nada más lejos de la realidad, y es que ya en más de una ocasión hemos visto como se han tirado piropos entre ellas alabando la calidad de sus productos, cosa que algunos quizás puedan tomar como un mero intento de quedar bien de cara a la galería, como una estrategia o incluso como un piropo de los que sale del corazón, de los sinceros.
Pues de piropos va la cosa, y es que la cuenta de Twitter de Xbox ha publicado un tweet que reza lo siguiente:
If you could only play one Zelda game forever, which would it be? Gersh shares his pick here. #MyFavoriteGame https://t.co/ZJDU92LfWD
— Xbox (@Xbox) junio 5, 2014
«Si solo pudieras jugar a un juego de Zelda para siempre, ¿cuál sería? Gersh comparte su elección aquí.»
En el vídeo, además, podemos ver como Gersh Payzer (Desarrollador Senior del Equipo Xbox) cumple con la petición del tweet y escoge su Zelda favorito, ni más ni menos que el ya añejo Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64, título que dejó impresionado a Payzer cuando pudo ver por primera vez la extensa campiña de Hyrule en tres dimensiones.
Resulta cuanto menos curioso lanzar algo así en unos días en los que todos tenemos centradas las miras en Los Ángeles y el E3 que tendrá lugar la semana que viene, ¿será que los de Microsoft también están hypeados por ver el próximo Zelda?
Debe estar conectado para enviar un comentario.