El anuncio de una nueva consola es algo que mantiene en vilo a millones de usuarios, que esperan con cautela si decidirse por un sistema ya a la venta o si bien merece la pena esperar a lo que está por llegar.
Y según parece, lo mejor que le podría haber pasado a Wii U fue que Microsoft por fin anunciara su nueva videoconsola para que los indecisos por fin se decidieran; tan solo en Amazon Reino Unido se registraron unas subida de las ventas de la videoconsola de Nintendo de hasta un 875% después de que todo el mundo conociera el adelanto de lo que será Xbox One. Desde el puesto 390 de los productos más vendidos de Amazon U.K., alcanzó el puesto nº 40, mientras que videojuegos como ZombiU subieron hasta el puesto nº 11, aumentando sus ventas un 252%.
Wii U se encuentra en estos momentos en el puesto nº 9 de los productos más vendidos del sector «PC y Videojuegos» de Amazon en Reino Unido, el mayor mercado europeo y todo un referente para calcular las ventas de un sistema.
Lo que podríamos deducir de este movimiento es que, a parte de juegos, los consumidores necesitaban tener todas las cartas de los fabricantes de hardware sobre la mesa para decidirse o no por Wii U. Esto, sumado al no menos curioso movimiento del mercado de valores tras el anuncio de Xbox One, nos hace augurar un futuro muy prometedor para Nintendo.
Normalmente no haríamos este tipo de comentarios, pero la situación lo requiere: «Toma Geroma pastillas de goma, que son pa la tos, trocotó»
Debe estar conectado para enviar un comentario.